checkout Búsqueda
Total: $10.00
Cantidad : 
Precio para Excavadores Ciudadanos *
IMPORTANTE: ¿CREES QUE ES ÚTIL EL PERIODISMO INDEPENDIENTE? Para quienes respondieron que sí hemos creados una alternativa para contribuciones voluntarias en sus compras. Las categorías de "Excavación Ciudadana" está disponible para quienes nos han manifestado el deseo de apoyar económicamente el periodismo que hacemos en El Faro. Al escoger esta alternativa, tú estás agregando $10.00 al precio base del producto. Los ingresos de tus aportes voluntarios están sujetos a los impuestos que la ley dispone para transacciones comerciales. Mantendremos publicaciones periódicas informando sobre el uso de esos aportes. Para más información al respecto comunícate a [email protected]

Hippies de barranco: legado de Roberto Salomón al teatro salvadoreño - Alejandro Córdova

«Tenía que ser un burgués el que me enseñara lo que es teatro revolucionario», dijo en un periódico salvadoreño un escritor, en 1971, sobre uno de los hitos de las artes escénicas nacionales: el montaje de Marat/Sade. Se refería a Roberto Salomón, director, productor y actor, a estas alturas, de más de sesenta obras teatrales de autores clásicos y contemporáneos; un hombre de teatro que ha buscado revolucionar las mentalidades por más de cinco décadas.

Alejandro Córdova —uno de los escritores jóvenes más prometedores del país— fue invitado, a mediados del 2013 por el mismo Roberto Salomón, para continuar una iniciativa que diez años atrás había iniciado el periodista y escritor Geovani Galeas. Más allá de la trayectoria de Roberto, ahora había que documentar el desarrollo del teatro en El Salvador, principalmente a partir de la Reforma Educativa que impulsó Walter Béneke en 1968 y de la creación del Bachillerato en Artes, proyecto del cual formó parte también Roberto, hasta llegar a los diez años del Teatro Luis Poma y a la situación o panorama actual del fenómeno escénico en el país. El resultado fue Hippies de barranco, de Córdova, libro cuyo título hace referencia a una anécdota de los estudiantes del Bachillerato en Artes; una expresión que es capaz de englobar la esencia de toda una época.

Más detalles  

2016 | Índole editores |El Salvador |Escrito por: Alejandro Córdova


Todos los derechos reservados ElFaro.net © 2017